Xenófobo: Funcionario de Cristina Fernández insulta a peruanos
Xenófobo: Funcionario de Cristina Fernández insulta a peruanos

Un funcionario del gobierno de la presidenta argentina tuvo fuertes expresiones contra peruanos, paraguayos y bolivianos, al acusarlos de ser los culpables de la mayoría de los hechos de inseguridad que azotan dicho país.

Las declaraciones de Daniel Evangelista, secretario de Seguridad de General Rodríguez, generaron rechazo al ser calificadas de xenófobas.

"Lo voy a decir aunque me cueste el puesto. Los paraguayos, bolivianos y peruanos me tienen las bolas llenas. Se maman, les faltan el respeto a nuestras mujeres, juegan por plata y atacan a la gente nuestra", dijo Evangelista.

El funcionario K, sin temor de perder su puesto en el gobierno, consideró además que los extranjeros "son la mayoría de los que usurpan el terreno", y aseguró que de cada diez hechos delictivos en uno solo hay un argentino.

"Me tienen podrido y si me quieren tratar de xenófobo háganlo, yo quiero a mi gente, yo no discrimino hay mucha gente de laburo pero la mayoría de las denuncias que recibimos son de hechos delictivos causados por gente de ese origen y esto pasa todos los días", señaló.

Las expresiones de Evangelista se dieron durante una reunión entre vecinos, autoridades municipales y policiales.

RATIFICÓ DECLARACIONES. Ante los cuestionamientos de los presentes por su ataque a los extranjeros, el funcionario argentina ratificó sus declaraciones.

"Si querés ver las estadísticas sentante conmigo y vas a ver. Son los hermanos latinoamericanos. Tenés un argentino y diez inmigrantes. No es el tano laburador, no es el galego que viene a romperse el culo", enfatizó.

Puedes escuchar el audio a continuación:

TAGS RELACIONADOS