y Gilberto Rosas, se hicieron conocidos en el por su labor altruista en casos como la del niño trujillano Víctor Angulo, cuya imagen realizando sus tareas escolares en la calle, bajo la luz de un poste, conmovieron profundamente a los empresarios, quienes no dudaron en regalarle una casa al pequeño, además de implementar el aula de cómputo de su colegio.

Esa ayuda, que nació de una manera espontánea, con el correr del tiempo se convertiría en un lazo especial entre Yaqoob Mubarak, oriundo de Bahréin, con el Perú, pues desde entonces no ha parado con sus labores sociales en el país, como cuando costeó la operación una bebé con hidrocefalia.

Estas y otras historias de apoyo a personas de bajos recursos, llegaron al Reino de Bahréin gracias a un reportaje realizado por el periodista Adel Mohsen del diario Al Ayam, el cual tuvo gran repercusión en dicha nación.

Tanto fue el interés, que la presidenta de la Cámara de Representantes, Fawzia Bint Abdullah Al-Saniye, se entrevistó con Yaqoob Mubarak y su socio mexicano Gilberto Rosas.

En dicha reunión, Mubarak contó al detalle sobre su labor humanitaria en el Perú, del reconocimiento que ha recibido por parte de sus autoridades y además hizo alarde de la gastronomía y amabilidad de los peruanos.

Tras oír su relato, la presidenta del Parlamento de Bahréin distinguió a los empresarios y expresó su reconocimiento y admiración por la iniciativa cultural y humanitaria de ambos.

Asimismo, exteriorizó su deseo de fortalecer las buenas relaciones entre el Reino de Bahréin y el Perú, con el fin de crear vínculos de hermandad, solidaridad y cooperación.

Empresario árabe fue condecorado en Bahréin por su labor social en Perú