Yihadistas asesinan a periodista iraquí que llevaba ocho meses secuestrado
Yihadistas asesinan a periodista iraquí que llevaba ocho meses secuestrado

Miembros del grupo radical  (EI) asesinaron hoy a sangre fría en Mosul al periodista iraquí Fadel Ahmad Hasko al Hudeidi, secuestrado hace más de ocho meses y a quien acusaban de colaborar con las autoridades de Bagdad.

Sofian al Mashhadani, miembro del Colegio de Periodistas iraquíes, aseguró a Efe que Al Hudeidi fue condenado a muerte por uno de los tribunales constituidos por el , conocidos por aplicar una visión retrógrada de la ley islámica.

Al Mashhadani explicó que el periodista fue ejecutado en público en una calle de Mosul.

Al Hudeidi, nacido en 1956, había trabajado en varios periódicos iraquíes, como “Sada al Irak”, y ocupaba el cargo de jefe de redacción del diario “Mosul al Yom” cuando el pasado junio los yihadistas invadieron la localidad.

Al Hudeidi también había concurrido en varias ocasiones a las elecciones generales en distintas listas de fuerzas políticas como el Partido al Hal o la lista del Estado de Derecho, que encabeza el ex primer ministro iraquí Nuri al Maliki.

El hijo mayor del periodista, Seif al Hudaidi, murió asesinado el pasado verano al explotar una bomba lapa colocada en su vehículo, al parecer por yihadistas del EI.