​Yihadistas instan a musulmanes a cometer más atentados en Australia
​Yihadistas instan a musulmanes a cometer más atentados en Australia

Un australiano que lucha en las filas del grupo Estado Islámico (EI) reclama en un vídeo que se comentan más atentados en Australia, además de animar a todos los musulmanes a unirse a la organización terrorista, informan hoy los medios locales.

"Quiero enviar un mensaje a mis hermanos, mi amados hermanos en el islam en Australia. Ha llegado el momento de levantarse, ha llegado el momento de despertar", reclama en el vídeo difundido anoche Neil Prakash, que combate con el nombre de Abu Khaled al Cambodi, según la versión del diario The Australian.

"Ved cuantas de vuestras hermanas han sido violadas. Todo lo que oigo en las noticias de Australia es de hermanas vejadas. Esta hermana fue vejada. A esta hermana le quitaron el hiyab. Y ves a nuestro hermano sentado", dice el yihadista.

"Y yo os pregunto, ¿cuándo os vais a levantar y atacar antes de que os ataquen a vosotros?", añade Prakash, a quien la policía australiana considera el máximo reclutador de yihadistas del país.

En otro momento recuerda a su "querido hermano" Human Haider, un australiano musulmán a quien mataron los cuerpos de seguridad el pasado septiembre después de que agrediese a dos agentes con un cuchillo.

El vídeo, de 12 minutos de duración, fue divulgado por el medio Al Hayat.

Prakash, de 23 años, apareció por primera vez en un vídeo del EI en junio del año pasado en un papel secundario en el que, junto a otros compañeros, instaba a la yihad.

Hace unos días, la Policía australiana vinculó a Prakash con el atentado terrorista que se preparaba para el día de ANZAC, una fiesta que australianos y neozelandeses celebran el 25 de abril.

Los cuerpos de seguridad abortaron los planes con la detención de cinco personas, de las que dos han sido imputadas en los juzgados.

Una sexta persona, un adolescente de 14 años, fue detenido en el Reino Unido.