El Coronavirus ha dejado 17 muertos hasta el momento en China, país en el que el uso de mascarillas se ha vuelto una constante para evitar el contagio. (Foto: EFE)
El Coronavirus ha dejado 17 muertos hasta el momento en China, país en el que el uso de mascarillas se ha vuelto una constante para evitar el contagio. (Foto: EFE)

Un hombre no identificado realizó un acto de caridad y dejó de forma anónima en una estación de policía en la provincia china de Anhui, vecina a Wuham, el epicentro del mortal . La donación fue registrada por cámaras se seguridad divulgadas por el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP).

En el video, publicado en YouTube, se observa como el hombre deja un paquete de mascarillas sobre el mostrador de la recepción de la estación policial. Sin embargo, tras entregar los paquetes se aleja rápidamente del lugar para que no sea identificado. El individuo también llevaba puesta una mascarilla.

Los policías, quienes salieron preocupados al ver lo que estaba pasando, reconocieron que los paquetes contenían mascarillas. Al no lograr alcanzarlo, agradecieron a lo lejos al buen samaritano con un saludo oficial.

El brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus en China ha dejado ya al menos 132 muertos y 5.974 casos confirmados, cifra esta última que supera ya a la registrada en el gigante asiático entre noviembre de 2002 y julio de 2003 durante la grave epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

Asimismo, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró anoche que el coronavirus es “un demonio” y que las autoridades “no dejarán que se esconda” durante una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.