YouTube presentó su nuevo servicio de televisión por "streaming"

De esta manera, YouTube ingresa en la competencia con compañías como Netflix o Hulu
YouTube presentó su nuevo servicio de televisión por "streaming"

YouTube presentó su nuevo servicio de televisión por "streaming"

28 de Febrero del 2017 - 17:45 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

La plataforma de vídeos en internet YouTube presentó Youtube TV, un nuevo servicio de televisión por "streaming" (emisión en línea) disponible a través de una suscripción mensual.

En un acto celebrado hoy en su sede YouTube Space de Los Ángeles (EE.UU.), YouTube anunció este nuevo producto que, por un precio de 35 dólares al mes, ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.

Con este movimiento estratégico, YouTube se adentra en la competición con los servicios de televisión tradicionales por cable o satélite así como con la oferta de emisión en "streaming" de compañías como Netflix o Hulu.

YouTube TV, que estará disponible próximamente en los principales mercados de Estados Unidos, ofrecerá el contenido original de la plataforma junto al de cadenas generalistas como ABC, CBS, FOX o NBC.

Asimismo, el servicio contará con canales deportivos como ESPN, infantiles como Disney Channel, de noticias como MSNBC o especializados en telerrealidad como E!.

Telemundo, SyFy, National Geographic y FX figurarán también en el paquete básico, que ofrecerá en total 40 cadenas al margen de las emisoras televisivas locales.

En cambio, Showtime y Fox Soccer Plus podrán añadirse con un cargo adicional.

La suscripción mensual costará 35 dólares y dará acceso a seis cuentas diferentes de YouTube TV.

Además del contenido que se pueda ver en directo como en una televisión tradicional, YouTube TV permitirá grabar los contenidos que el usuario desee, para disfrutarlos cuando quiera, usando una unidad de almacenamiento en la nube. (EFE)