Zuckerberg pide perdón ante la Eurocámara por el caso de Cambrige Analytica (EN VIVO)
Zuckerberg pide perdón ante la Eurocámara por el caso de Cambrige Analytica (EN VIVO)

El día de hoy, el fundador y CEO de, se ha disculpado ante la  por la filtración de datos a Cambrige Analytica, situación que pudo haber influido en el referéndum del “brexit” y la asunción al poder de Donald Trump.

 "Tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar los datos de los usuarios (...) ha quedado claro que en los últimos años no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, reconoció ante los líderes del Parlamento Europeo, y su presidente, Antonio Tajani.

Preocupación en la comunidad europea

El CEO de Facebook aceptó acudir ante la Eurocámara después de ser interrogado por el Senado de , en donde brindó también las disculpas del caso.

Por su parte, Tajani abrió el interrogatorio del PE refiriéndose a las próximas elecciones europeas que se celebrarán en mayo del 2019 y en las que 440 millones de personas votarán, por lo que expresó la esperanza “que el voto de cada uno de ellos sea libre”.

"Por desgracia, el caso de Cambridge Analytica es alarmante. Nuestros ciudadanos merecen una completa y detallada explicación de lo que ha ocurrido", subrayó el político italiano. 

Cabe destacar, que esta intervención e interrogatorio de la Eurocámara a Mark Zuckerberg se produce a tan solo unos días de que entre en vigor en la  (UE) la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR), que, entre otras cosas, aumenta de forma exponencial las multas a las compañías que no la cumplan.