Opinión

2019, CAMINO A SER UN AÑO NEGATIVO PARA LA CIUDAD BLANCA

COLUMNA: Héctor Mayhuire Rodríguez

12 de Agosto del 2019 - 07:00 Héctor Mayhuire R.

Arequipa, este jueves 15 de agosto, celebra el 479 aniversario de fundación española. Fecha especial para la Ciudad Blanca y sus pobladores, que celebran con actividades y el compromiso de autoridades locales y regionales de inaugurar obras gestadas y ejecutadas en los últimos meses, pero en esta oportunidad no hay nada.

Las fiestas jubilares de la ciudad no tienen el brillo de años atrás, por los problemas que enfrenta debido a la nula gestión cumplida por alcaldes y gobernador en estos primeros ocho meses en el cargo.

En cuanto a Arequipa, capital de región, el Cercado enfrenta problemas que van desde el orden en las calles hasta el avance lento de obras, que la convierten en una metrópoli bombardeada. A ello se suma la poca visión para resolver el álgido tema del transporte, que se da de manera desordenada. Aumenta el descontento ante la administración municipal y parece que al alcalde Omar Candia le quedó grande el cargo.

El caos impera en todas partes y Arequipa comenzó a dejar de ser aquella ciudad limpia y progresiva por la mala imagen que se da.

Ahora, pedir en estos momentos una obra al gobernador Elmer Cáceres Llica es un imposible. Prometió entregar este jueves 15 la Variante de Uchumayo, que es de la anterior gestión, pero de seguro lo hará de manera inconclusa.

No hay otros proyectos que se le pueda atribuir a su administración, y menos se puede proyectar un avance en favor de la región.

Este 2019 será un año negativo para Arequipa, que no avanza como antes y, lo que es peor, se impone un desgobierno en diferentes instituciones, donde la brújula se perdió por estar más preocupados en que acaben las protestas.

tags