GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

#Vota bien, vota pensando es el mensaje de la campaña de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que busca generar conciencia entre los ciudadanos que el 7 de octubre acudirán a las urnas para escoger autoridades municipales y regionales.

El proceso electoral, para el cual faltan apenas 21 días, fue afectado por el trabajo de los diferentes jurados electorales especiales, que demoraron en revisar los expedientes de los candidatos para conocer si cumplieron o no los requisitos para estar en carrera y convertirse en gobernantes entre el 2019 y 2022.

Los postulantes tienen corto plazo para desarrollar sus campañas electorales. Prefieren atacar a sus rivales y dejan de lado el tiempo para exponer sus planes de gobierno.

Esto pasa en todas partes y el electorado está confundido por la manera en que se lleva el proceso; incluso una mayoría muestra apatía por el mismo, tal como reportan diferentes sondeos de opinión.

Dentro de este panorama, destaca el interés de diferentes instituciones civiles en promover debates de las propuestas de los postulantes y algunos medios de comunicación replican dichos mensajes para que la población se informe.

Son varias las autoridades municipales y regionales que defraudaron, e incluso tienen problemas con la justicia, y otras están en prisión por corrupción, razón por la cual es responsabilidad de los electores estar informados sobre las personas a quienes les darán su voto.

Es hora de votar bien y pensando, como pide la ONPE.

TAGS RELACIONADOS