GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para los peruanos resulta ofensivo e indignante que una universidad colombiana, por más grande o pequeña que sea, considere al sanguinario terrorista peruano Peter Cárdenas Schulte, miembro de la banda denominada MRTA, como un “preso político” y que haya promovido el lanzamiento de un libro de este sujeto “como un aporte a la búsqueda de la paz”.

Se trata de la Universidad Central, ubicada en Bogotá, que ha dado cabida a este criminal para que presente su libro y cuente “el horror que vivió durante 25 años como preso político en su país”. ¿Preso político? Este sujeto estuvo en la cárcel por asesino, por secuestrar, por matar inocentes, por colocar bombas. Se trata, pues, de un terrorista de la peor calaña.

Indigna también que en su nota de difusión de este infame evento la mencionada casa de estudios considere a este brutal asesino como un “dirigente político” y a la otra banda terrorista, Sendero Luminoso, como un “partido político”. ¿Qué clase de universidad es esa? ¿Así engañan a sus alumnos? ¿Quién es su rector? ¿Qué profesores enseñan ahí? Es una vergüenza.

Ha hecho bien la Cancillería peruana al expresar su protesta ante dicha universidad privada por esta afrenta al Perú, y más por tratarse de una casa de estudios de un país que sabe lo que es la brutalidad del accionar de bandas terroristas. Cárdenas Schulte es un asesino y así debe ser considerado por todos, aunque les duela a los tontos útiles y cómplices que hacen el juego a este sujeto y a sus secuaces.