Opinión

Alertas ante la apología del terrorismo

COLUMNA: EDITORIAL

25 de Enero del 2018 - 07:30 Editorial

El terrorismo que desangró al Perú es hasta ahora un tema sensible y doloroso. Más que una herida latente, es un recuerdo de lo peor de nuestra historia, a la que nadie quiere volver. El horror causado por los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA es un episodio cruento que no puede revivir. Por eso hay que tener cuidado y mantenerse alerta ante los rebrotes de actos subversivos.

Tras las actividades del Movadef y las alegorías del terrorismo en el mausoleo de Sendero Luminoso en un cementerio limeño, ahora preocupa la aparición de pinturas que aparentemente hacen apología del terrorismo. Ante ello, la Fiscalía ha inmovilizado algunos cuadros que provenían de Estados Unidos y tenían como destino el Museo de Arte de Lima. La intención era hacer una exposición de este material pictórico.

Por el momento, este caso aún se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía. Sin embargo, es urgente que estos problemas tengan solución y deben ser de vital interés para el Gobierno. El país no debe permitir que se exalten, se justifiquen o se enaltezcan actos terroristas. El Perú, que ya ha sabido ponerse de pie frente a las penosas vicisitudes ocasionadas por el terrorismo, tiene el deber de hacerle frente una vez más con cero tolerancia.

Para lograr el éxito en esta tarea se necesita a todo el país unido, y a la clase política con mayor razón. Esta no debe permanecer más enfocada en sus propios intereses, sino en el bien común de los peruanos. Mantenerse en la división y el pensamiento sectario sería muy perjudicial.

tags