GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los recursos públicos que se gastan en proyectos, mejorar servicios educativos, salud, infraestructura, tener instituciones eficientes y sólidas, como otros, son de todos los peruanos. Las personas que manejan estos presupuestos deben darle un uso eficiente, empero por la corrupción dichos dineros se pierden.

Conocidos son los escándalos de autoridades y funcionarios que tienen problemas con la justicia por la mala utilización de estos dineros y tienen que responder su mal accionar.

En parte, estos casos de malversación salen a la luz por supervisión y fiscalización del personal de diferentes áreas establecidas para dicho fin, en especial, Oficinas de Control Interno (OCI) y Contraloría de la República.

Para ampliar la fiscalización del dinero de todos, la Contraloría de la República inicia esta semana sus audiencias públicas “La Contraloría te escucha” en diferentes ciudades del territorio nacional, para orientar e informar a la población sobre las actividades que cautelen el buen uso de los recursos públicos.

Los funcionarios de esta dependencia entablarán diálogo con los lugareños, para recibir las alertas o denuncias sobre eventuales irregularidades en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos.

Este acercamiento de la Contraloría con los vecinos es una importante alianza para conocer lo que pasa en diferentes localidades y si las autoridades de turno cumplen con sus funciones, en especial, dándole buen uso a los presupuestos que reciben para financiar proyectos durante su gestión. De seguro, saldrán a la luz algunos indicios de malos manejos, esperando que estos sirvan para detectar a malos gobernantes y la justicia los castigue ejemplarmente