¡Alice In Chains 2013!
¡Alice In Chains 2013!

AGENDA ROCKULTURAL: 04/Oct, Festival "San Isidro Fusión", con DEL PUEBLO DEL BARRIO, FLOR DE LOTO y LA SARITA. Parque Cáceres, detrás del C.C. Las Begonias.

ALICE IN CHAINS: De los cuatro ases del grunge en los 90, jamás veremos a NIRVANA. PEARL JAM vino el 2011, y ahora en unos días ALICE IN CHAINS aterrizará en Lima Rock City –queda pendiente SOUNDGARDEN-, tras una triunfante presentación en Rock In Rio hace poco. Las vueltas que da la vida...

Es que durante el cambio de milenio se habían perdido las esperanzas de ver al cuarteto, que se había disuelto tiempo atrás, y peor luego del trágico deceso de su cantante Layne Staley el 2002 (lágrimas me saltaron cuando viendo CNN salió en ese listón rojo de abajo la noticia; lo hallaron a 2 semanas de fallecido), tras sucumbir a años de drogadicción. Y no era para menos, ya que con tres álbums en estudio: FACELIFT (1990), DIRT (1992) y ALICE IN CHAINS (1995); tres mini LPs: WE DIE YOUNG (1990), SAP (1992) y JAR OF FLIES (1994), este con el logro histórico de ser el primer mini LP de la historia en llegar al primer puesto del Billboard; y más el extraordinario MTV UNPLUGGED (1996), se había posicionado como una de las bandas top de la década. Con un estilo depresivo y opresivo, centrado en el lado oscuro de la vida (a veces más real que el lado positivo), agarraron carne en mucha gente, que se identificó con su propuesta y estética, que además se plasmó en inquietantes videos. Más de 30 millones de discos vendidos a nivel mundial no mienten y dan fe de su popularidad; de ahí la enorme tristeza a mediados de la década pasada con la certeza que no se les vería más.

Pero sacando fuerzas de flaqueza, el 2006 Sean Kinney batería, Mike Inez bajo y Jerry Cantrell guitarra y voz, incorporaron a William DuVall en voz y guitarra. BLACK GIVES WAY TO BLUE (2009) fue el ansiado retorno, apuntalado con el reciente THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE. Un buen mix de temas de antaño y hogaño nos espera el 02/Oct en el Parque de la Exposición.