Angurrientos
Angurrientos

Ahora quiero ver a estos 30 mil campesinos de la zona andina de Ancash que vienen sacándose la venda de los ojos con respecto a su candidato y actual presidente regional inhabilitado Waldo Ríos Salcedo, quien prometió darles 500 soles a cada familia pobre de la zona. Ingenuidad total, pero ellos se lo buscaron por angurrientos -para utilizar una palabra farandulera-.

Esas personas que ahora han dado un plazo de 15 días a Waldo Ríos, para que les explique de qué manera y cuándo empiezan a recibir los 500 soles, no pensaron en la colectividad sino en el aprovechamiento personal. Sin embargo, ahora el tiro les salió por la culata y se quedaron sin autoridad ni su platita.

Señores, basta con tener dos dedos de frente para identificar un engaño mayúsculo. ¿Acaso pensaron que con su voto estaban asegurando ese monto para comer, chupar y malgastarlo sin trabajar?, ¿eso es lo que, finalmente, querían hacer de sus vidas?, ¿vivir de las dádivas era el futuro para sus hijos? Qué bien que Waldo Ríos no pueda cumplirles esa promesa.

Solo para que se den cuenta de que sus reclamos no van a buen puerto. Los vivos de los consejeros regionales acaban de hacer una burrada al aumentar el sueldo del presidente regional Enrique Vargas y el monto de las dietas, por lo que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, acaba de manifestar que esto puede costarle el puesto a la autoridad si se confirma la irregularidad en el manejo del dinero.

¿Acaso creen que Waldo Ríos, de asumir el puesto, se va a arriesgar a regalar el dinero sabiendo que pueden pedir su vacancia? No se hagan los tontos, que por culpa de esas decisiones en las campañas electorales estamos como estamos, con autoridades que hacen lo que les venga en gana con las arcas y se mofan del electorado que cree en promesas de ensueño.

Sigan soñando nomás que sus 500 soles no van a llegar ni en broma. Eso sí, los dirigentes de esos campesinos -en su mayoría analfabetos- deben responder ante esos 30 mil hombres por el dinero que prometió Waldo Ríos.