GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En la última encuesta de Datum se revela que el 54% de personas de la región centro del Perú aprueba al presidente Martín Vizcarra. Hay una sensación de esperanza en esta zona del país, principalmente porque el nuevo jefe de Estado es percibido como una autoridad cercana a las provincias, no solo porque sus orígenes están en Moquegua, sino porque antes fue presidente regional de ese departamento sureño y conoce muy bien las carencias y problemas del Perú profundo.

Por otro lado, ha causado gran impresión que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, a los pocos días de asumir el cargo, haya inspeccionado la Carretera Central. “Solucionar el colapso de esta vía será una prioridad en la agenda de mi gestión”, dijo. Para los habitantes del centro del país, la conexión con la capital es un tema sensible. Los accidentes de tránsito y las adversidades naturales como las nevadas, huaicos, deslizamientos y derrumbes han generado no solo problemas para los pasajeros que viajan a Lima y viceversa, sino también grandes pérdidas económicas.

“El objetivo de este recorrido es conocer de cerca dónde están las dificultades en la ruta para agilizar las soluciones, como los pares viales y algunos desvíos. Vamos a enfocarnos en aquello que podamos hacer rápidamente con buenos resultados”, informó el ministro Trujillo.

Es evidente que esta iniciativa del actual gobierno difiere de los anteriores, que fueron marcados por el desinterés por solucionar esta problemática. Por ello el entusiasmo y la ilusión de la mayoría de peruanos en la región centro. Solo queda esperar que esta inspección concluya en medidas concretas para resolver la crítica realidad de la Carretera Central.