Opinión

Arequipa, capital de la minería mundial con Perumin 34°

COLUMNA: Héctor Mayhuire Rodríguez

16 de Septiembre del 2019 - 07:00 Héctor Mayhuire R.

A partir de hoy y hasta el viernes 20, Arequipa se convierte en la capital mundial de la minería con la 34° Convención Perumin, la misma que se realiza una vez más en esta acogedora capital de región, y que cuenta con ingentes recursos naturales que la convierten en una de las más importantes del país después de Lima.

Es un desafío para la Ciudad Blanca, en especial para su gente y autoridades, que demostrarán su cordialidad y amabilidad para los más de 15 mil visitantes que participarán durante estos cinco días.

Por ello, el presidente del Comité Organizador, Carlos Gálvez, ha recordado durante los últimos días del objetivo que tiene este certamen, bajo el lema de “Perumin 34 es minería: ciencia, innovación, tecnología y educación”, agregando que “la cita marcará un antes y un después en la historia de la Convención Minera”.

Sin duda, es una oportunidad más para que Arequipa demuestre su capacidad de recepción de visitantes que apuestan por la inversión en proyectos, cumpliendo las exigencias normativas que hoy se encuentran vigentes y son reguladas por el Estado.

No se puede dejar de indicar que Perumin inicia en un ambiente enrarecido de protesta social, donde sectores radicales se oponen a la ejecución de nuevas oportunidades para el país, que ayudarán a sacar de la pobreza al mayor número de peruanos que se encuentran sumergidos en esa situación.

Pueden protestar, empero guardando el orden y respetando la voluntad de quienes sí apuestan por un sector minero comprometido en la defensa y respeto del medio ambiente, donde los recursos obtenidos ayuden a consolidar el crecimiento económico del país. Bienvenidos a todos los participantes a Perumin.

tags