GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La población de Arequipa de ahora quizá no recuerde algunos de estos nombres: Víctor Manzur, Eduardo del Carpio, Daniel Vera Ballón, Juan Manuel Guillén Benavides y Yamila Osorio. Son ciudadanos que en los últimos 25 años estuvieron al frente de la administración regional, y forman parte de esa lista de quienes gobernaron los destinos de la segunda jurisdicción más importante del país.

Cada gestión ha tenido algunas pinceladas de éxito, empero casi todas coinciden en fracasos por múltiples razones, en especial, por la injerencia política con que se manejaron las cosas antes que pensar en el verdadero desarrollo de la región, y que pudo convertirse en modelo a nivel nacional.

Las oportunidades se perdieron y Arequipa está estancada con una serie de proyectos de envergadura que años atrás debieron ejecutarse y en la actual gestión, que fenece el 31 de diciembre, intentó ponerlos en marcha, empero siguen paralizados.

La región es una de las 15 en donde un total de 9 millones 54 mil 898 electores, este domingo 9 de diciembre, acudirán a las urnas en segunda vuelta para elegir al nuevo gobernador.

Es decir, al concluir la presente semana, Arequipa tendrá nuevo gobernador y las cosas no están dichas, pues ambos se encuentran empatados en preferencias y cualquier cosa puede pasar entre Javier Ísmodes y Elmer Cáceres.

Lamentablemente, en estos últimos días cuando la gente quería escuchar propuestas viables de gobierno de ambos, los ataques entre ellos predominaron y solo queda esperar que el elector arequipeño sea consciente y emita un voto serio, pues el futuro de la región está en sus manos para el periodo 2019-2022.