Opinión

Así son estos congresistas

Después, la clase política se queja de que la ciudadanía le agarra camote por culpa de la prensa.

14 de Febrero del 2018 - 09:10 Renato Sandoval

¡Pena de muerte!, ¡castración!, ¡cadena perpetua! y otras condenas exigen los congresistas cuando aparecen las denuncias de violación sexual. Pero, cuando se les necesita de verdad, la careta se les cae y muestran su verdadero rostro: desidia para debatir leyes que frenen a estos criminales. ¡Aprovechados!

Ayer debían reunirse los miembros de la Comisión de Justicia del Legislativo y la cita se tuvo que postergar hasta marzo porque la mayoría no llegó, otros pidieron licencia y algunos tenían permiso. ¡Seis presentes de 16! Y sería bueno que conozcan a quienes les importa un pepino analizar los proyectos contra la violencia sexual.

Ni se asomaron: Héctor Becerril, Miguel Castro, Glider Ushñahua de Fuerza Popular (FP), y Marison Cruz de Alianza Para el Progreso (APP). Asimismo, Maritza García (pupila de Kenji Fujimori), Nelly Cuadros (FP) y Tambar Arimborgo (FP) pidieron licencia.

Igual no fueron por dispensa: Mauricio Mulder (Apra), Sonia Echevarría (pupila de Kenji Fujimori) y Percy Alcala (FP).

Si votaron por alguno de estos, ya no les crea cuando hablen de la defensa de los más desprotegidos y menos de las sanciones que debieran tener.

Sí les interesó: Salvador Heresi (PPK), Francisco Villavicencio (FP), Juan Carlos Gonzales (FP), Zacarías Lapa (FA), Yonhy Lescano (AP) y Oracio Pacori (NP).

Es una vergüenza que la bancada de FP no se presente a esta reunión, más todavía si estas citaciones tienen acuerdos previos de bancadas, ¿o no Keiko Fujimori?

Después, la clase política se queja de que la ciudadanía le agarra camote por culpa de la prensa. Señores, señoras, no se arruguen luego cuando aparece un Antauro Humala ofreciendo el fusilamiento de los parlamentarios, así como de los violadores de niños, y gana la próxima elección presidencial.

tags