El congresista José María Balcázar (Perú Bicentenario) ha dado una muestra más de su calaña al hacerse público que su nuera fue nombrada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en un cargo en el Ministerio Público, luego de sostener una reunión con un grupo de asesores de la titular de la Fiscalía de la Nación, entre ellos el detenido Jaime Villanueva.
El propio Balcázar, conocido por apoyar el matrimonio y las relaciones sexuales entre hombres adultos y menores de edad, ha admitido que entregó la hoja de vida de su nuera Scarlett Gálvez Campos, quien luego fue nombrada en un puesto en el Distrito Fiscal de Lambayeque y más tarde en otro de la misma jurisdicción, todo con la firma de la fiscal de la Nación.
Acá tenemos pues, a un padre de la patria listo para beneficiarse desde el cargo al que llegó a través del partido del corrupto Vladimir Cerrón y de su socio Pedro Castillo, preso preventivamente por golpista y por haber estado al frente de un régimen corroído por la corrupción.
Lamentablemente, lo más probable es que a Balcázar no le sucede nada y que sigua al frente de la Comisión de Educación del Congreso, así que este sujeto puede seguir tranquilo, pues sabe que sus colegas que tendrían que sancionarlo de forma ejemplar, jamás moverán un dedo. Muchos tienen rabo de paja en este Poder Legislativo donde todo se compra y todo se vende.