GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno de los pilares más importantes dentro de una empresa es asumir el compromiso de tener una visión integral de lo que es la responsabilidad social. Todas las compañías formales tenemos en claro que no es suficiente con pagar impuestos y cumplir con lo que mande la ley, sino que hay que asegurarnos el brindar oportunidades de desarrollo para una mejor calidad de vida hacia las comunidades que están a nuestro alrededor.

Las empresas peruanas deberían apostar y destinar una parte del presupuesto anual a colaborar, y contribuir al desarrollo de programas sociales que permiten que miles de personas puedan tener la oportunidad de emerger. Pues, para poder implementar un programa social, primero se deben conocer las carencias y las aspiraciones que tienen los diversos poblados, para así poder ayudarlos a que vivan vidas plenas de realizaciones y superaciones.

En el Perú, teniendo como objetivo principal la creación de diversos proyectos de responsabilidad social se han desarrollado alternativas que potencian el crecimiento y progreso de nuestra sociedad en diversos ámbitos como salud, educación, deporte, etc. En la medida en las que se vayan instaurando, se logrará que más empresas se interesen por apostar por este tipo de proyectos.

Es por ello que apostamos por ser partícipes de poner en funcionamiento diversos programas sociales que están cambiando y mejorando la vida de miles de personas. Ese es el caso del programa “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau, mediante el cual hemos podido beneficiar a un total de 6000 niños pertenecientes a la zona del VRAEM. Ellos han tenido un desarrollo integral a través del deporte, específicamente, del ping pong o más conocido como tenis de mesa. Por ello, se hicieron acreedores de una beca internacional en escuelas de alto rendimiento en Brasil, viviendo una experiencia única que les ha permitido perfeccionar lo aprendido.

Desde julio del 2018 venimos apostando por este programa, y planeamos expandirlo a otras zonas del país para seguir apoyando y siendo testigos del desarrollo de los niños, de los sueños que desean cumplir y ayudarlos a lograrlos. Porque el conjunto de todas esas acciones nos hace marcar la diferencia.

TAGS RELACIONADOS