Opinión

Buenos vientos para el gobierno de Vizcarra

La aprobación al gabinete de César Villanueva da un respiro a la política nacional

06 de Mayo del 2018 - 08:53 Editorial

El presidente Martín Vizcarra fijó ayer algunos de los puntos que marcarán en adelante su gestión al f rente del país poniéndose dos metas que nada tienen que ver con fierro y cemento y obras de gran magnitud, sino más bien con cuestiones morales que hace falta tomar en cuenta en todo el Gobierno.

Vizcarra se propone llegar al Bicentenario limpio y sin sospecha de corrupción encima, pero no solo eso. Además, quiere devolver al país la confianza en las instituciones tutelares y la moral que todos reclamamos.

Sí se puede, sostiene el jefe de Estado, y se apoya en los esfuerzos colectivos para salir adelante en situaciones dramáticas, las tantas veces que esto ha sucedido en el país.

La aprobación al gabinete de César Villanueva da un respiro a la política nacional, cargada de una tensión que mantuvo en vilo al país en el último año, y es también oportunidad para marcar un nuevo comienzo. Vizcarra ha sido autocrítico y se ha referido a la enorme necesidad de revertir los índices de pobreza, que aumentaron en el año en que estuvo al frente del país su líder Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, no ha dejado de señalar la responsabilidad en parte de esta crisis de los gobernadores regionales y alcaldes, por su falta de propuestas, de acciones decididas y, en algunos casos, por la poca transparencia en sus acciones.

Es tiempo de comenzar una nueva etapa en el Gobierno, y en esto la guía de Vizcarra será imprescindible, lo mismo que la gestión de su gabinete. Esperemos que lo hagan. 

tags