Los días miércoles 17 y jueves 18 de febrero, de 6 pm a 8:15 pm, tendremos CADE Electoral organizado por IPAE Asociación Empresarial, en que participarán cuatro candidatos presidenciales debatiendo sobre sus propuestas. Los candidatos que presentarán sus propuestas son George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado). Los conductores serán Augusto Townsend y Ariana Lira.

El primer día tendremos una presentación general de cada uno de los candidatos, y luego un diálogo de todos juntos sobre los desafíos sociales que enfrenta el país. Este diálogo se enfocará en los retos en temas de salud/pandemia, educación y política social.

El segundo día tendremos dos sesiones de diálogo, la primera sobre los desafíos económicos y luego sobre los desafíos institucionales. En temas económicos se abordará la generación de empleo así como el equilibrio fiscal y los fundamentos macroeconómicos; en tanto que en temas institucionales se discutirá sobre el combate a la corrupción y la eficiencia del Estado.

Los candidatos que participan fueron seleccionados de acuerdo a los Lineamientos del Bloque Electoral de CADE Ejecutivos, que señalan que se convocaría a quienes ocuparan los primeros lugares de intención de voto en las encuestas nacionales de opinión pública que se conocieran hasta el 20 de enero del 2021. Cabe precisar que estos Lineamientos fueron comunicados a todos los partidos políticos en octubre de 2020 y a toda la opinión pública en diciembre de 2020.

Como parte también de CADE Ejecutivos, en enero tuvimos el Bloque Nuevo Comienzo, en que discutimos acerca de los retos económicos, sociales e institucionales que enfrenta el país, así como los retos para los líderes empresariales. Todas las sesiones de ese Bloque ya se encuentran disponibles en el YouTube de IPAE; esperamos se animen a verlas.

Todos pueden participar de manera gratuita de CADE Electoral desde el Facebook y el YouTube de IPAE. Los esperamos 17 y 18. Marquen sus agendas. Informémonos para realizar un voto informado el próximo 11 de abril.