GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la designación de Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público, se espera que la estabilidad en la administración de justicia encuentre el sendero para recuperar la confianza de la ciudadanía y que se aclaren los escándalos que implican a algunos de sus representantes.

La reforma judicial debe avanzar con celeridad y la nueva fiscal de la Nación tiene el reto de imponer firmeza e impulso en su gestión, en especial para limpiar al Ministerio Público de malos elementos, además de empujar las investigaciones sobre casos de corrupción que implican a diversos personajes.

Lo expuesto por Ávalos, luego de ser ratificada, sobre la necesidad de contar con mayor presupuesto, es preocupante, entendiendo que los diferentes sectores públicos también exigen ampliación de recursos.

“Para emprender una verdadera y real lucha contra la delincuencia, contra la corrupción e impunidad, se necesita de recursos presupuestarios; caso contrario, esa lucha se quedará solo en el tintero”, precisó la fiscal de la Nación al indicar que para este año cuenta con casi S/2 mil millones y espera recibir S/5 mil millones.

Hoy en día, el Ministerio Público está en la obligación de responder a las expectativas con las reformas que se están dando; de lo contrario, puede aumentar la inestabilidad que vive el país. La lucha contra la corrupción exige decisión y voluntad política, la misma que debe seguir recibiendo el apoyo desde el Gobierno; si ello no ocurre, cualquier gestión fracasará en este desafío. Ya se dio un cambio, ahora hay que esperar resultados.