En poco más de un mes, los gobernadores, alcaldes, ministros, viceministros y demás funcionarios públicos que deseen postular a algún cargo en las elecciones generales de abril de 2021, deberán renunciar a sus actividades en el sector público, lo que nos permitirá ver más o manos quiénes se perfilan para salir a pedir el voto de los ciudadanos.

A partir de la segunda semana de octubre ya será complicado para algunos decir que su postulación “no está en agenda” o “aún no he pensado en esa posibilidad”.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y por más que se nos venga una campaña atípica sin mitines, concentraciones, recorridos por mercados y caminatas en zonas populosas debido a la pandemia, por lo que los mayores esfuerzos se harán a través de los medios y las redes sociales, somos los peruanos, los votantes, los que debemos estar muy atentos a la hora de elegir.

Más allá de los canales de difusión que usen los candidatos, los peruanos, los electores, debemos interesarnos en las propuestas de fondo y alternativas que brindan –o a la falta de estas–, para que nuevamente no nos vendan gato por liebre y a los pocos meses tengamos autoridades a las que no podamos ver ni en pintura. Evitemos eso. Seamos responsables.

TAGS RELACIONADOS