Desde ayer el gobierno ha lanzado una campaña destinada a que los ciudadanos tomen conciencia sobre la necesidad de que los peruanos asumamos la responsabilidad que nos corresponde en la tarea integral que tenemos todos, con el objetivo de derrotar la descomunal pandemia que se lleva vidas y afecta nuestra economía.

Se trata de spots y gráficas que pueden verse en nuestra página web, que buscan llamar la atención de algo que es vital: que cada uno a nivel personal sea responsable con su bienestar y el de su familia. Puede haber críticas de forma, pero lo importante es el fondo.

El gobierno y el Estado en general han fallado, pero los ciudadanos tenemos mucho que hacer en la labor de frenar la pandemia. Usar bien la mascarilla, contar con protector facial en los lugares indicados, mantener la distancia y reducir las salidas de casa a lo mínimo e indispensable, es muy importante.

Los ciudadanos también jugamos un rol importante en medio de esta emergencia que nos castiga a todos. No todo es labor del gobierno ni de nuestras fuerzas del orden. La conducta personal es vital en esta coyuntura.