GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las historias sin pies ni cabeza sobre sus estudios escolares y los llantos de la legisladora fujimorista Yesenia Ponce ante la Comisión de Ética que la investiga han llevado a que el Congreso, uno de los poderes del Estado, se encuentre inmerso en uno de sus más grandes ridículos, pues lo visto el martes último por todo el país bien parece la escena de un genial y divertido sketch de programa cómico de los sábados por la noche.

Ojo, no digo que el trabajo de la Comisión de Ética en este caso sea ridículo. Lo que quiero señalar es que la congresista Ponce ha llevado al Parlamento a estar en una situación digna de vergüenza, digna de ser el hazmerreír en cualquier país civilizado, pues los cuentos de esta señora han obligado a que se tenga que estar indagando hasta por profesores y alumnos inexistentes, para tratar de saber por fin si la congresista pasó o no por un colegio.

En un país con tantas situaciones extremas que incluso cuestan la vida de muchas personas y que bien podrían ser atendidas por el Congreso, se tiene que estar destinando tiempo, recursos, dinero y energías a indagar por los estudios escolares de una señora que dice que sus profesores fueron dos personas que a su vez aseguran que jamás han pisado un salón de clases, pues una es técnica en enfermería y la otra se dedica a la venta de accesorios para mascotas.

Y si vamos más allá, el caso de los compañeros “fantasmas” de la congresista Ponce, que ha obligado a preguntarle sobre quién fue su mejor amigo en el colegio para ver si en efecto estuvo en algún plantel, ya es como para un meme de los tantos que circulan en las redes. ¿Hay derecho a hacer que el Poder Legislativo de todos los peruanos se tenga que estar dedicando a este tipo de labores por culpa de las presuntas mentiras de una de sus integrantes?

En medio de todo esto, habría que preguntarle al fujimorismo de dónde sacó a la mencionada señora para convertirla en candidata al Congreso en las elecciones del 2016, pues su presencia en el Legislativo le está haciendo un gran daño al país. ¿Quién responde por esto? ¿Qué dice Keiko Fujimori? ¿Con gente así aspiran a ser gobierno? ¿Personas como Yesenia Ponce ocuparán ministerios y demás estamentos públicos? De terror.