Buen humor

Pese a los pedidos de cambios ministeriales, Zavala no pierde el buen humor. Mientras declaraba la congresista Alcorta, el Premier volteó hacia los periodistas que la entrevistaban en el Congreso y sonriente movió de un lado al otro el dedo índice. El mensaje era claro: ¡no le crean!

Grato encuentro

Durante la ceremonia de reconocimiento a los miembros del Gein realizada en Palacio de Gobierno, se encontraron en primera fila, entre los invitados, Keiko Fujimori y el presidente del TC, Manuel Miranda Canales, el mismo que tiene en sus manos el hábeas corpus de Alberto Fujimori.

Pequeño mundo

Keiko ni se imagina que el hijo del presidente del TC, Manuel Miranda Alcántara, titular del JEE de Lima, fue quien dio luz verde para que en la última campaña electoral ella pueda postular a la Presidencia de la República ante una tacha que la mantuvo en suspenso.

El desafío de JC

El fujimorista Juan Carlos Gonzales increpó a sus colegas parlamentarios a que “no sean puro blablablá” y se atrevan a denunciar ante la Comisión de Ética lo que declaran ante medios. ¿Se animarán en su bancada a denunciar a Violeta?

“Yo mismo soy”

Varias revelaciones que sonaron más bien a buenos deseos hizo ayer el “negro” Jorge Villacorta. Según dice, las bases del partido le han pedido postular al municipio de Lima, aunque Boby Mattos, alcalde de San Martín de Porres, también dará la pelea por la candidatura.

No cesan golpes

Los oficialistas del partido siguen golpeando a Molinelli peor que a punching ball. En alusión al Midis, Villacorta ha dicho que cualquier funcionario que tenga un problema con la Contraloría debería dar un paso al costado para no manchar la imagen del Presidente. ¿Lo dirá por experiencia propia?

Hinchas de Pedro

En el partido de gobierno insisten en que el ministro Pedro Olaechea suceda a Zavala en el premierato, pues aseguran que es un personaje conciliador y no tiene pierde ante el fujimorismo; sin embargo, hay dudas en cuanto a su manija política.

Encendidos

Para esta semana han sido programados dos días de plenarios. El primero se realizará esta tarde y el segundo mañana a partir de las 9 de la mañana. Esperemos que esta vez la gente vaya y no se repitan los vacíos en el hemiciclo como cuando Martens acudió al Congreso.

Sobre aviso

Galarreta y los voceros parlamentarios recibieron al contralor Nelson Shack, quien les explicó los inconvenientes que tiene su institución para un control efectivo de las obras públicas y las de asociaciones público-privadas. Se espera que los legisladores presenten iniciativas para corregir estos vacíos.