Opinión

Chiquitas 09 mayo 2017

​Cita en Palacio Cerca de la una de la tarde de ayer, la bancada oficialista se reunió en Palacio de Gobierno para abordar temas picantes de la coyuntura. Son conscientes de que una tormenta política ad portas del 28 de julio sería un riesgo para el Gobierno, por eso analizaron a fondo la posible censura a Basombrío.

09 de Mayo del 2017 - 07:00

Cita en Palacio

Cerca de la una de la tarde de ayer, la bancada oficialista se reunió en Palacio de Gobierno para abordar temas picantes de la coyuntura. Son conscientes de que una tormenta política ad portas del 28 de julio sería un riesgo para el Gobierno, por eso analizaron a fondo la posible censura a Basombrío.

Control de daños

Tras la cita, los congresistas oficialistas se reunieron a las 5 de la tarde con Luz Salgado.

Problemas logísticos relacionados con el ámbito parlamentario habrían sido el motivo del inusual cónclave. El tema de algunos trolls que fungen de asesores también estuvo en agenda.

Molestia

Los fujimoristas no se explican por qué PPK calificó de irresponsable que el Congreso haya aprobado la ley de reordenamiento de las pensiones del personal militar y policial, cuando dicha norma había sido coordinada con el Ejecutivo.

Buscan salida

Se sabe que la propia fujimorista Úrsula Letona había conversado con el titular del MEF sobre el tema, pero luego salió el Presidente a expresar sus quejas. La interpelación a Vizcarra y Basombrío no haría más que echar más leña al fuego, por lo que se busca una salida para calmar las aguas.

Hoy a comisión

El ministro Martín Vizcarra debe presentarse hoy ante la Comisión de Transportes para absolver algunas interrogantes acerca de su sector, como un aperitivo a su próxima presentación ante el pleno por Chinchero.

Lágrimas

Cuando le preguntaron a Jorge del Castillo acerca del calificativo de “llorón” que Nadine Heredia lanzó a Alan García, el congresista aprista le recomendó a ex primera dama que guarde sus lágrimas para cuando las necesite, en alusión a una eventual prisión por Odebrecht.

¡Corre, Mark!

La noche del domingo último, los vecinos de San Borja se quedaron sorprendidos al ver a Mark Vito Villanella, el esposo de Keiko Fujimori, pegarse una corrida con dirección al Plaza Vea del distrito como si quisiera igualar a Usain Bolt.

Huevos

Eran poco más de las siete de la noche cuando Mark entró corriendo al centro comercial con exagerado apuro, cogió dos empaques de huevos y se fue a hacer su cola. Parece que olvidó algunos encargos de la lista.

Alerta roja

Una orden de captura internacional con “alerta roja” pesa sobre la cabeza de Toledo (actualmente en EE.UU.), según información proporcionada por la Interpol al 16 Juzgado Penal de Lima, en el marco del caso Ecoteva, según informó El Comercio.

¡Que venga ya!

De acuerdo con la información, la alerta está vigente hasta el 21 de abril de 2022, por lo que la medida debe ser renovada de manera periódica. Esperemos que Toledo esté en nuestro país mucho antes de que venza el plazo de la citada alerta.

tags

    Más de