Opinión

Chiquitas 11 octubre 2017

Columna: CHIQUITAS

11 de Octubre del 2017 - 07:00

Pedido oficial

Empujado por el entusiasmo de los muchachos de la bancada ppkausa, su vocero Vicente Zeballos propuso ayer al titular de Trabajo, en la reunión con el grupo congresal, que declarara hoy feriado no laborable tras el partido Perú-Colombia.

Costo-beneficio

El ministro Grados, pese a los ruegos, se opuso de modo tajante argumentando que las pérdidas económicas en solo un día podían costarnos S/625 millones. Los oficialistas saben que la medida podía darle algunos puntitos más a PPK en las encuestas, ¿no?

¿Disculpas?

Todo indica que el Gobierno, una vez más, agacharía la cabeza frente a la reciente embestida “naranja”. Prueba de ello es que durante la reunión de la Junta de Portavoces de ayer Vicente Zeballos dio a entender que la premier Aráoz se disculparía por el calificativo de “circo” que utilizó PPK para referirse a la comisión “Lava Jato”.

¡Ahora pues!

Qué dirán ahora algunos recios oficialistas, como Sheput y Costa, quienes se desgañitaron diciendo que Kuczynski no había cometido ningún tipo de exabrupto al referirse al grupo que preside Rosa Bartra.

Oído a la música

El último viernes, el fujimorista Francesco Petrozzi invitó a los artistas al Congreso en el marco del foro “Sociabilización de la Ley del Artista“, donde adelantó, para sorpresa de propios y extraños, que en diciembre se daría la tan ansiada norma.

Sorpresa

Nos cuentan que el anuncio del vicepresidente del grupo de Cultura cayó de sorpresa a varios miembros de la comisión, sobre todo a su presidenta, la también “naranja” María Melgarejo, quien se encuentra de viaje y no lleva los mismos tiempos que su colega en este tema.

Choque de titanes

Se sabe que la titular del grupo ha solicitado la opinión de dos comisiones legislativas y la del ministerio del sector, la cual no llega al Congreso. Los diferentes enfoques sobre esta ley, se oye en los Pasos Perdidos, obedecerían en el fondo a una pugna entre Petrozzi y Melgarejo.

Votación telonera

La jornada plenaria de mañana empezará con la segunda votación del dictamen que establece medidas preventivas para el clientelismo político y de otro que modifica el D.U. 003, el cual busca que empresas socias de compañías corruptas paguen al Estado.

El otro partido

El plato de fondo, como se sabe, es el debate de la política general del Gobierno que expondrá la premier Aráoz, quien solicitará la confianza del pleno. Para el debate de investidura se estima que la ronda de intervenciones demande cerca de seis horas.

tags

    Más de