GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sin consulta

La renuncia de Lescano a la Comisión de Ética ha generado incomodad en un sector de Acción Popular, ya que su decisión no ha sido consultada a la bancada, que recién vería el tema este viernes o el próximo lunes.

En espera

En AP, Edmundo del Águila recién acaba de llegar de viaje, mientras que “Vitocho” está en Argentina; así que en el bloque no está claro aún si apoyar la posición de Yonhy. Lo más probable es que esperen conocer cuál es la decisión que sobre el mismo tema adopten otros grupos.

¿Reemplazo?

Si bien Del Águila, en diálogo con esta sección, aseguró que él está de acuerdo con que la bancada renuncie y se retire de Ética, señaló también que “podría darse que un miembro del grupo lo reemplace”.

A puro rock

El ultimo sábado, en el Centro Cultural Peruano Japonés de Jesús María, durante el intermedio musical del homenaje anual al ex Beatle John Lennon, por parte de los dinosaurios del rock peruano, se pudo ver a Cecilia Chacón acompañada del recordado excongresista Jacques Rodrich.

Ojo con Zurek

¿Cómo es que un candidato a Lima y actual alcalde de La Molina, como Carlos Zurek, se la pasa promocionando una marcha contra el peaje de Puente Piedra? ¿Tendrá la ONPE vela en este entierro? Y encima la movilización no tiene autorización de la Onagi.

Una vez más

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión “Lava Jato”, enviaría entre hoy y mañana el oficio a Palacio de Gobierno para que PPK reciba a los miembros del grupo que investiga los sobornos de Odebrecht en el Perú. Repetir no es una ofensa, dicen.

Salta hasta el techo

La ONPE saltó hasta el techo después que Villa Stein se refiriera a una supuesta falta de transparencia en el uso del Voto Electrónico No Presencial en las elecciones del CAL y calificó de “burda falsificación” la aparición de supuestos documentos irregulares que circulan en redes sociales.

Puerta abierta

A juicio de Mulder, es perfectamente posible que se abra una investigación preliminar a Bartra para entender cuál fue su papel durante el allanamiento al local de FP; aunque duda que su actuación haya violado el Código de Ética o exista un ánimo de obstrucción.

¿Qué dice la Ley?

El aprista recordó que la Ley de Partidos Políticos establece que una organización da cuenta tres veces al año ante la ONPE de su estado financiero; solo si este órgano encuentra contabilidad paralela, recién informa al Ministerio Público. ¿El fiscal se saltó las normas?