GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Rivalidades

La sesión conjunta de las comisiones de Economía y Justicia, además de escuchar a la ministra Cooper por el D.U. 003, sirvió para apreciar el grado de rivalidad entre los miembros de la bancada de Peruanos Por el Kambio, que presiden ambos grupos.

El rey del mambo

Lombardi (Economía) tomó la iniciativa y pidió escuchar primero a la titular del MEF, a lo que su colega Heresi (Justicia) discrepó con tono de chirrido: “Aquí quien preside la sesión soy yo”, y enseguida le cedió la palabra al ministro Mendoza. Que Dios ampare a PPK si alguno asume un cargo ministerial.

Bronca de altura

Pocas veces hemos visto a Del Castillo enojarse tanto. Ayer saltó hasta el techo cuando Víctor Andrés García Belaunde señaló que la carretera Ramiro Prialé no fue terminada durante la gestión aprista y que no le parecía que se apropiaran de obras de Acción Popular.

Atrevimiento

“La ignorancia es atrevida”, replicó el aprista, quien recordó que cuando fue alcalde de Lima él continuó la obra que, si bien estaba licitada, se encontraba abandonada. Es más, recordó que hasta el propio Belaunde Terry lo felicitó por la continuación del proyecto.

Cambio de nombre

Por supuesto, “Vitocho” no dejó que el tema se enfríe y aclaró que la obra estaba prácticamente lista en julio del 85 y que solo faltaban dos kilómetros de capa asfáltica. “Ustedes le cambiaron de nombre (Ricardo Palma) y le pusieron el de un aprista”, retrucó poniendo ají al pleito.

El otro Guzmán

No sería raro ver hoy a la guardia imperial “naranja” en la comisión “Lava Jato” cuando llegue la hora del interrogatorio del abogado José Guzmán Zegarra, esposo de la congresista Úrsula Letona, quien debe declarar por la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur al consorcio GSP.

Una manito

Dando el ejemplo a algunos ministro del gabinete Aráoz, Kenji salió ayer en defensa de la ministra Cooper y criticó a su exbancada de Fuerza Popular por negarse al análisis del D.U. 003 con el argumento de la falta de tiempo, tildándola de obstruccionista.

“Mudito” se alista

Militantes de Solidaridad Nacional eligieron a Luis Castañeda Pardo como nuevo secretario provincial del partido en Lima. ¿Será que el hijo del “Mudo”, quien es actual regidor de la MML, se perfila como el delfín de su padre para la alcaldía?

Reflejos

Palacio de Gobierno informó que todos los documentos entregados al presidente Kuczynski durante sus viajes al interior son atendidos, descartando que el escrito entregado a PPK por un ciudadano durante su recorrido por la región San Martín haya sido desatendido. Sin duda van mejorando los reflejos.