GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cruce de sables

Un cruce de sables tuitero se produjo entre el ppkausa Daniel Córdova y su tocayo el exministro Mora ante la probable designación del primero al frente de la Sunedu. En debate estaba el hecho de preservar la autonomía de esta entidad.

No tiene lepra

Córdova, frustrado precandidato de PPK a Lima, dejó en claro que el hecho de pertenecer a un partido no significa tener lepra, y le recordó al general EP (r) Mora que formó parte del partido del prófugo Toledo. La mecha estaba encendida.

Improvisado

Sin compasión, Mora le recordó que nunca aportó nada al debate de la reforma universitaria y que la Sunedu no necesita improvisados. Córdova aseguró que Mora ya tenía a sus candidatos a la Sunedu y lo acusó de apropiarse del tema. La bronca aún promete.

El sueño dorado

Rómulo Mucho, el mismo que postuló a la vicepresidencia en la plancha de Ántero Flores-Aráoz, sorprende al iniciar la titánica tarea del partido propio con miras al 2021. El 5 de enero compró su kit electoral para inscribir su partido Mucho por hacer.

Fantasmas

Lo curioso es que Mucho estuvo en conversaciones para integrar Peruanos Por el Kambio. Incluso -cuenta- habló con Violeta y otros dirigentes para enrolarse en el partido, pero los temas del indulto y la vacancia parece que terminaron por desanimarlo.

Intensa charla

Sorprendió ver a “Vitocho” García Belaunde en una intensa charla con Marisol Espinoza antes de que esta renunciara a “Lava Jato”. El de AP la cogió del brazo de manera cordial, clara señal de que la conversa era decisiva.

Sin sonrisas

Pero la apepista Marisol parecía tener cara de pocos amigos. El popular “Vitocho” se sentó cerca de ella para continuar con el diálogo, que culminó cuando empezó la sesión del grupo de trabajo.

Emocionado

Uno que andaba como chibolo con juguete nuevo era Humberto Morales (FA), cuya incorporación a la comisión “Lava Jato” en reemplazo de Jorge Castro se formalizó ayer. Emocionado, bromeaba con sus colegas antes de la sesión.

No va más

Hace poco se hizo pública la información de una trabajadora de la Fiscalía que hizo noticia por tomarse una fotografía con Keiko Fujimori durante el ingreso de esta a una diligencia. Sucede que a dicha servidora no le renovarían su contrato.

Altas y bajas

Angélica Vidal es ascensorista de la Fiscalía y la administración habría decidido que su contrato solo tendrá vigencia hasta marzo. En temas laborales, a veces uno tiene sus altas y bajas.