Opinión

Chiquitas 5 setiembre 2017

​Tampoco, tampoco Kenji no solo suele lanzar mensajes que van en dirección contraria a los de su bancada, sino que les imprime sentido del humor. En el video que grabó para comentar un reciente fallo del TC, hizo una curiosa pregunta a su asistente: “¿Me estás filmando la pelada?”.

05 de Septiembre del 2017 - 07:00

Tampoco, tampoco

Kenji no solo suele lanzar mensajes que van en dirección contraria a los de su bancada, sino que les imprime sentido del humor. En el video que grabó para comentar un reciente fallo del TC, hizo una curiosa pregunta a su asistente: “¿Me estás filmando la pelada?”.

Defensores

Un hecho que poco se conoce es la discrepancia que se produjo en el Congreso para aprobar la ley que declara “héroes de la democracia” a los agentes del Gein que lograron la captura de Abimael Guzmán. “Sipán” Velásquez exigió, en la Junta de Portavoces, nombrarlos solo “defensores”.

Tiene sentido

Su argumento tenía sentido, pues advirtió que ya existía una norma por la cual se otorga el título de “héroe” por los actos de valentía que llevaban a la muerte y que era un consejo especial el que calificaba tales actos.

Giro y retroceso

Sin embargo, fue su colega Miyashiro quien puso el grito en el cielo ante la propuesta, por lo que el aprista reculó en su intento de modificar los términos de la ley. Así las cosas, el fujimorista se convirtió en héroe gracias a sus propios auspicios.

¿Nada más?

Un simple llamado de atención mereció el legislador Edwin Donayre por la Comisión de Ética por su fatal alusión a las mujeres en presencia de la ministra de Salud. Si lo hubiese dicho Becerril o Miki Torres, las “Manuelas” ya estarían protestando en las calles, ¿no?

Jalón para todos

Pero el jalón de orejas fue más allá. La comisión comunicó a los 130 legisladores la necesidad de cumplir con lo dispuesto en el artículo 6 del Código de Ética, que establece la obligación de tratar a sus colegas con respeto y tolerancia, así como observar las normas de cortesía.

¡No interrumpas!

Para aclarar sus presuntos nexos con OAS, la exalcaldesa Villarán acudió ayer a la comisión “Lava Jato”, donde la fuji Beteta se convirtió en su peor pesadilla. Tensión e interrupciones marcaron la pauta de cada pregunta y respuesta de ambas.

Caño cerrado

Han pasado varios meses desde que el Gobierno declaró de interés los Juegos Panamericanos, pero hasta la fecha no se ha cumplido con transferir recursos a los municipios para la ejecución de obras. Todo indica que la burocracia ha entrampado las cosas en el MEF y el MTC.

Aboga por Lilian

El presidente Kuczynski hizo sentir ayer su voz de rechazo a la decisión del gobierno de Maduro de prohibir que Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, salga del país, señalando que una verdadera democracia no vulnera los derechos civiles de sus ciudadanos.

tags

    Más de