Las únicas cifras de espanto que sufre el Perú no son solo, lamentablemente, las de contagiados y fallecidos por la pandemia de COVID-19. Hay otras que han sido revelada el fin de semana por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro. Nos referimos a los casos de violaciones ocurridos durante los meses de cuarentena.

Según los reportes oficiales de dicho sector, 400 menores han sido violadas desde la quincena de marzo, lo que indica que estas agresiones han sido cometidas, en su mayoría, dentro de los hogares, que es donde supuestamente las víctimas debían estar a salvo bajo la protección de sus seres queridos.

Estas dramáticas cifras dejan muy en claro que la mayoría de ataques sexuales ocurren en casa a manos de parientes o conocidos, y no tanto en las calles, que es lo que podría suponer.

Los padres deben estar muy alertas a lo que sucede dentro de sus viviendas, especialmente ahora que los menores estarán obligados a permanecer en casa. Mucha atención con las personas que se quedan a cargo de ellos. No se puede dar espacio a más ataques sexuales de degenerados ni incrementar las cifras de terror dadas por la ministra Montenegro.

TAGS RELACIONADOS