GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando uno está en el extranjero y dice que es de Perú, inmediatamente recibe la interrogante ¿y qué tal es Machu Picchu? Rápidamente hinchando el corazón de orgullo se responde: “Bonita y es una de las siete maravillas de la humanidad”.

A nuestro país lo relacionan con esta espectacular ciudadela construida por los antiguos peruanos y que es majestuosa e impresionante, legado que hoy en día es el principal imán para atraer a miles de visitantes de diferentes partes del mundo y, así también, conozcan otras regiones del territorio que son impresionantes por la serie de atractivos que ofrecen.

La semana pasada, una noticia difundida por la BBC de Londres, y recogiendo como fuente el portal de la revista Forbes, recomienda las 10 ciudades “cool” del mundo (genial o fantástica) que deben ser visitadas en el 2018 y donde aparece Arequipa, junto a León en Nicaragua, Medellín en Colombia y Puebla en México, con otras del resto del mundo.

Forbes sugiere visitarlas por diversos motivos, desplazando a otras urbes que, si bien son encantadoras, estas nuevas en la lista de Forbes encierran una serie de atractivos.

En el caso de Arequipa es por dos aspectos que resaltan: ciudad colonial y que pese al desorden existente se convierte en un sitio muy bueno para pasarla bien, además de su rica y extensa gastronomía, que hoy en día es verdadera delicia para quienes llegan a la Ciudad Blanca.

Empero, como toda localidad, registra problemas en su crecimiento y de ahí el gran desafío de las próximas autoridades que la gobiernen para solucionar las demandas existentes, en especial, poner orden en el transporte que cada vez es más caótico todos los días.