GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Miles de damnificados del Niño Costero del 2017 en el país siguen viviendo en condiciones precarias y privados de los servicios básicos por la lentitud con la cual se realizan los trabajos de reconstrucción.

Bueno, esa es historia que se critica hace buen tiempo, empero en las últimas semanas se nota cierta reacción a pesar del tiempo transcurrido de las diversas desgracias naturales presentadas a lo largo del territorio nacional.

Bien por ello, sin embargo, hoy en que nuevamente se reportan emergencias por la presencia de fenómenos naturales, en especial fuertes precipitaciones que ocasionan inundaciones, desbordes, caída de huaicos, aumento de caudal de ríos y otros más, es importante que los diferentes Comités de Defensa Civil, presididos por gobernadores regionales, alcaldes e integrado por otras autoridades que viven en una determinada jurisdicción, desempeñen bien sus funciones.

Las alertas o demandas de auxilio de poblaciones afectadas por estos incidentes inesperados deben atenderse con la prioridad correspondiente, sobre todo con ayuda, abrigo, comida y otros que son vitales en tales circunstancias.

La Carretera Central, partes altas de Arequipa, Cusco y Puno ya presentan las principales emergencias del 2018, situación que obliga a que estos CDF estén atentos durante las 24 horas del día, entendiendo que los damnificados esperan auxilio inmediato y no después de varios días de ocurrida la emergencia.

Hay que recordar que Defensa Civil somos todos.

TAGS RELACIONADOS