GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pocas horas de que comiencen en Sao Paulo, Brasil, los interrogatorios a los funcionarios de Odebrecht sobre los casos de corrupción en nuestro país, ha generado polémica la versión de un aspirante a colaborador eficaz sobre la entrega de 100 mil dólares del Club de la Construcción a Peruanos Por el Kambio durante la campaña presidencial del 2016. Lo más resonante es que involucra al presidente Martín Vizcarra en este episodio.

“Este tipo de patrañas van a ser aclaradas. (…) ¿Quién denunció? ¿Quién combatió al Club de la Construcción? Yo”, respondió el jefe de Estado. Buena reacción, pero todos esperamos que cumpla su promesa de que todo esto quedará aclarado. Gobernantes, exgobernantes y la clase política en general están desacreditados por tantos escándalos. Resulta urgente que el presidente de la República responda con contundencia. Su compromiso con la verdad y su responsabilidad se multiplican en estos tiempos.

Es cierto también que la oposición al gobierno de Martín Vizcarra está creciendo. Los adversarios lo atacan desde todos lados. Nadie espera que su gestión se desarrolle en un clima de unión total, eso es inconcebible, irreal; pero por lo menos que las críticas sean constructivas y las denuncias sean ciertas.

El Ministerio Público tiene una gran tarea, no solo en el tema del aporte del Club de la Construcción, que se adjudicaba obras del Estado gracias a presuntas coimas a funcionarios y candidatos políticos, sino además en lo que respecta al pago de la caja de sobornos de Odebrecht.