GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las imágenes apocalípticas que se divulgan de la selva, en especial de la región Madre de Dios, como consecuencia de la indiscriminada explotación de recursos, que viene arrasando miles de hectáreas de árboles, son preocupantes.

En los últimos años, diferentes campañas iniciadas por gobiernos de turno fueron reconocidas, pero los resultados obtenidos han sido pocos en la preservación y defensa de estos recursos que encierran las reservas naturales de nuestro vasto territorio.

La operación Mercurio 2019, iniciada en febrero, se realiza en un lugar denominado La Pampa, en Madre de Dios, donde la minería ilegal y peligrosas mafias de traficantes han destruido importantes especies silvestres.

La presencia en la zona de fiscales, apoyados por efectivos policiales y militares, viene dando los primeros resultados en la destrucción de campamentos mineros, como también en la incautación de equipos y detención de personas que cometen estos ilícitos que afectan al medio ambiente.

Ya son tres meses de estos operativos y, como señaló el presidente Martín Vizcarra, junto al ministro del Interior, Carlos Morán, el compromiso es que las acciones no cesen hasta restablecer la tranquilidad en estos lugares, donde aumentó la violencia social y la trata de personas.

Vizcarra fue firme al decir que no solo será en La Pampa, pues este operativo se extenderá a todo el corredor minero, esperando que ese anuncio sea realidad y no un mero ofrecimiento para ganar cámaras.