Gracias a una mayoría del Congreso sostenida en votos de Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Podemos y Somos Perú, el gabinete a cargo de un filoterrorista como Guido Bellido ha recibido la confianza para poner al frente de los destinos del Perú luego de dar un discurso para la tribuna. Han logrado su objetivo gracias al apoyo de miembros de bancadas que se hacían llamar democráticas.

Esto es sumamente preocupante porque una vez que fue elegido el gobierno marxista leninista de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, la esperanza que quedaba a quienes creemos en la democracia era que el Congreso serviría de freno a los afanes totalitarios de dicha dupla, que en teoría no contaba con mayoría en el Poder Legislativo.

Bueno, ayer hemos comprobado que Castillo y Cerrón sí son capaces de lograr mayoría, al menos simple, en este Congreso, gracias a los congresistas que responden a sus líderes Yohnny Lescano, César Acuña, José Luna y Martín Vizcarra, que han sido capaces de votar a favor de la permanencia en el gabinete de gente como Bellido e Iber Maraví, por mencionar solo a dos de por lo menos seis que deberían irse.

Si han votado a favor de estos nefastos personajes, son capaces de apoyar una barbaridad contenida en el plan de Perú Libre, todo, claro está, en nombre de la “gobernabilidad”. Estamos avisados que con los votos principalmente de AP y APP, los del lápiz podrán hacer lo que les dé la gana.