“Contigo, Cuento”
“Contigo, Cuento”

De hoy en adelante, el zombi movimiento regional Cuenta Conmigo, esa farsa donde César Álvarez Aguilar levantó su carpa de la impunidad, cambiará de nombre a “Contigo, Cuento”. Porque esas confesiones sobre el reality en que se ha convertido su vida en Piedras Gordas no solo le sirven para mantenerse vigente ante su público, sino que son el capítulo de un cuento más para victimizarse y silenciar -con mucho cuajo- la verdad.

No es la primera vez que César Álvarez emite sus relatos ensimismados vía Internet sobre cómo afronta su encierro, así que pronto podría vender la historia de su encierro con un tinte político que no le asienta a ese espectro en lo que se ha convertido su imagen. Por ratos tiene algo de Alberto Fujimori con sus memorias tras las rejas.

César Álvarez es libre de expresarse ante su gente. Su situación de presunto cabecilla de la supuesta red criminal ancashina se encuentra en una etapa de investigación preliminar y no hay acusación fiscal en el juzgado, por lo que su presunción de inocencia es avalada por ley. Sin embargo, no hay que se ingenuos a la hora de masticar estas cartas emotivas cargadas de mensajes subrepticios. Allá algunos que creen en palabras más que en los hechos.

Pero creo que estos dos mensajes tienden a tratar de conservar ese bolsón electoral que aún cree en la inocencia del líder de Cuenta Conmigo y que los más de 500 millones de soles no habidos en el gobierno regional durante su gestión, desaparecieron por gracia de alguna mano ajena. Para ellos y otros incautos -sorprendentemente cierta prensa que aún le tiene fe- los mensajes deben estar mojándoles el corazón.

No obstante, dudo mucho que las expresiones del huésped sin lustre de la prisión capitalina causen efecto en las personas que hace rato se sacaron las vendas de los ojos. A ellas me dirijo, recordándoles que las “memorias” de César Álvarez son insultos a la verdadera memoria, la de ustedes, a quienes por casi ocho años tuvo secuestrados escondiéndoles la realidad, precisamente, apoyado por esa prensa comando.