Opinión

Correo estuvo ahí presente, como en 1985 y 1988

COLUMNA: Héctor Mayhuire Rodríguez

22 de Enero del 2018 - 07:00 Héctor Mayhuire R.

Cuando Luis Banchero Rossi y Enrique Agois Paulsen pusieron en marcha uno de los proyectos informativos más ambiciosos al fundar el diario Correo en 1962 en Tacna, lo hicieron con el principal objetivo de dar voz a los pueblos del interior del país, el mismo que se cumplió con éxito al llegar a los 55 años de circulación en territorio nacional con diferentes ediciones que satisfacen las expectativas informativas de la población.

Durante este tiempo, Correo dio amplia cobertura a sucesos que quedan en el recuerdo de aquellas personas que tuvieron la oportunidad de ponerse al día con noticias que traían las páginas del diario, producidas por periodistas que han trabajado bajo esa mística inculcada por los fundadores: buscar objetividad en cada suceso a publicarse.

Cuando Juan Pablo II llegó al Perú en febrero de 1985, por cinco días, Correo ofreció amplia cobertura informativa en cada ciudad que visitó, en especial en Arequipa, cuando coronó el 2 de febrero a la Virgen de Chapi. Además, recorrió Cusco, Ayacucho, Piura, Trujillo e Iquitos.

Correo estuvo ahí con sus equipos de periodistas, que de manera oportuna llevaron las noticias, como ocurrió también en mayo de 1988, en la segunda visita de Juan Pablo II.

Esa amplia cobertura se repitió en los últimos días con la visita del papa Francisco. Correo estuvo presente con varios equipos de periodistas en Puerto Maldonado, Trujillo y ayer en Lima cubriendo la diversidad de actividades de esta visita pastoral.

Correo tiene 55 años circulando en territorio nacional y mantendrá la línea informativa que lo ha caracterizado durante este tiempo, pues se debe a sus miles de fieles lectores.

tags