Mañana se inicia en la bahía de Paracas la 52ª Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), que abordará, entre otros, dos temas que son cruciales para nuestro país, que se alista a celebrar el bicentenario de nuestra independencia. Nos referimos a la corrupción y la inseguridad en las calles, taras que frenan el crecimiento y el desarrollo que necesitamos para aspirar a ser del llamado “Primer Mundo”.

Resulta interesante que el tema sea abordado por CADE, teniendo en cuenta que ahí participan en su mayoría empresarios, académicos y formadores de opinión. Y es que la solución a estos problemas, más allá de lo que pueda hacer el gobierno de turno, debe lograrse con la participación de todos los peruanos que quieren ver al Perú libre de tan graves frenos para el desarrollo.

A lo largo de su historia, CADE ha tratado principalmente temas económicos y relacionados de manera directa con el desarrollo y la inclusión. Desde mañana en Paracas, el evento abordará dos problemas que si no son neutralizados, en el mediano y largo plazo serán un tremendo freno para el surgimiento del país, que necesita de inversión para crecer y reducir la pobreza que aún nos golpea.

No puede haber inversión del pequeño o gran empresario si tenemos a la corrupción haciendo de las suyas en los diferentes estamentos del Estado; y al hampa cobrando cupos y ahuyentando al capital peruano o extranjero. El evento, que se inicia mañana y concluye el viernes, es una excelente oportunidad para que todos asumamos un compromiso de lucha contra dichas lacras.

TAGS RELACIONADOS