Opinión

​Crisis por no actuar rápido y con claridad

Son días muy difíciles los que vive el país

16 de Diciembre del 2017 - 07:40 Editorial

Son días muy difíciles los que vive el país y la crisis que afecta a nuestra democracia pudo evitarse por no actuar de manera oportuna, y dando respuestas claras y no confusas desde Palacio de Gobierno.

“Tambalea Presidencia de PPK”, es el titular con el que ayer abrió Correo en Lima y refleja lo que en estos momentos pasa con la actual administración, que con sus errores frecuentes se hizo el harakiri para llevar a momentos de incertidumbre y desazón a los peruanos.

Pero -como han coincidido en señalar la mayoría de analistas políticos-, el principal responsable de conducir a tal situación es el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien mal asesorado cayó en constantes equivocaciones políticas y que no fueron solucionadas al no dar de manera oportuna esclarecimientos sobre los indicios que existían respecto a sus vínculos empresariales con la corrupta empresa Odebrecht, cuando desempeñaba cargos públicos años atrás.

Su último mensaje del jueves, cerca de la medianoche, no aclara muchas interrogantes que existen y quizás el jefe de Estado, de haber dado las precisiones en su momento, no hubiera llevado a la pérdida de credibilidad en su persona y gobierno en todos los sectores, incluso en la gente que lo apoyó y que son parte de su entorno.

Son momentos difíciles para el país y en este choque de poderes, los principales protagonistas deben pensar primero en el Perú y no en intereses partidarios políticos.

Pase lo que pase, hay que superar estos tiempos y todas las fuerzas tienen que asumir un rol real por el futuro del país que va camino al bicentenario de su independencia.

tags