En medio de malas noticias a causa de la pandemia y los sucesos de la discoteca clandestina de Los Olivos, ayer los peruanos hemos recibido una información positiva, aunque no del todo, en el sentido de que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han logrado abatir a cuatro narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac Ene Mantaro (VRAEM).

Y decimos que no es una buena noticia del todo buena porque en esta acción de armas producida en la mañana de ayer, han pedido la vida dos nuevos héroes del Perú: el suboficial de primera PNP Emerson Cristian Ruiz Flores y el sargento primero EP Cristian Ángel Gómez Bernaldo.

Se trata de los delincuentes que operaban bajo los alias de “Roger”, “Cirilo”, “Wilmer” y “Alejandro”, quienes contaban con tres fusiles y una pistola, además de pertrechos militares.

Se sabe que estos criminales venían dando “seguridad” al traslado de un cargamento de droga. El combate fue en la provincia ayacuchana de La Mar.

Se trata de una acción que busca erradicar al narcoterrorismo en la zona del VRAEM, que luego de quedar pacificada por las FF.AA. y la PNP, debe pugnar por el desarrollo y las mejores condiciones de vida para sus habitantes.

TAGS RELACIONADOS