GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Así como van las cosas en el país, donde día a día saltan a la luz nuevos escándalos de corrupción, una vez más existirá poco tiempo para el debate previo a las elecciones municipales y regionales, previstas en esta oportunidad para el 7 de octubre.

Exactamente faltan 62 días para esta fecha tan especial para los peruanos, quienes acudirán a las urnas para escoger a sus futuras autoridades ediles y gobernadores regionales para los siguientes cuatro años.

El tiempo es corto y los más de 125 mil candidatos inscritos en listas para diferentes cargos están contra el tiempo, en algunos casos sin conocer aún si se encuentran o no en carrera, pues la conformidad que deben recibir de los jurados electorales especiales se realiza de manera lenta, generando incertidumbre en la colectividad.

Si bien es cierto la revisión de listas que están aptas para dichas contiendas electorales debe concluir el miércoles 8 de agosto, los dos meses a la fecha de los comicios resultarán cortos para que la ciudadanía conozca a las personas que aspiran a ser ungidas como gobernantes, en especial sus planes de gobierno.

Además, es limitado el espacio que tienen los candidatos en los medios de comunicación, pues gran parte lo ocupan temas relacionados a escándalos que implican a nuestro sistema judicial y otros personajes.

Por ello, se espera que en los siguientes días los postulantes a alcaldes y gobernadores tengan protagonismo para exponer sus propuestas y participar en debates.

El tiempo es demasiado corto para el 7 de octubre y esperamos que al final no resulten triunfadores los improvisados para gobernar, como casi siempre pasa.