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En el II Encuentro de Directores de Comunicación organizado por IP Noticias, el experto en medición de la reputación mediática y director de Main Media, Paul Capriotti, compartió sus teorías acerca del peso e importancia de los medios tradicionales en la formación de la opinión pública, así como en el rol actual de los influencers y las redes sociales.

Hoy la gente consume más cantidad de información de los medios masivos -on line y off line- que nunca antes. Las páginas web de los medios masivos siempre están dentro de los 100 más visitados de cada país y buena parte de las veces dentro de los 20 primeros. Los mass media tradicionales tienen muchísimos seguidores en redes sociales y 70% de los trending topics son generados o compartidos por estos.

Las versiones online de los medios son una de las principales fuentes de información de los influencers relevantes de las redes sociales y son los principales instrumentos para que alguien pueda obtener visibilidad mediática relevante.

Las herramientas tecnológicas existentes permiten medir la notoriedad, favorabilidad y reputación mediática de cualquier marca o persona.

La visibilidad de una marca y la relevancia de las informaciones periodísticas en las que aparece son las que determinan la reputación de la misma. No se trata de aparecer muchas veces en los medios sino de hacerlo de forma estratégica; de ahí la importancia de los directores de comunicación de las organizaciones y de sus decisiones en la construcción de la reputación corporativa o institucional.

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