Opinión

Dañando la imagen del perú

Editorial

20 de Diciembre del 2017 - 07:39 Editorial

Resulta muy irónico notar que muchas de las personas que en los últimos días vienen afirmando que la imagen del Perú se va a ver afectada por la eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus nexos con la empresa Odebrecht mientras era ministro, sean las mismas que vienen repitiendo de manera irresponsable que estamos ante un “golpe de Estado” del Congreso manejado por el fujimorismo.

Acá sería bueno recordar que el que a algunos no les guste la posibilidad de que el Mandatario sea vacado, no quiere decir que se está violando lo que fija la Constitución para estos casos, por más que pueda parecer tirado de los pelos que de una semana para otra se pueda enviar a su casa a un gobernante elegido democráticamente.

De otro lado, para los que hablan de “dictadura” habría que recordarles que guste o no, la composición del actual Congreso es producto de la más legítima voluntad popular que dio al fujimorismo de la misma forma como puso al presidente Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Resulta irresponsable hablar en esta coyuntura de “golpe de Estado”, cuando se está siguiendo con lo fijado por la Carta Magna, que prevé para este caso la asunción del vicepresidente Martín Vizcarra en caso el mandatario sea vacado. Que no les guste que el fujimorismo apoye una propuesta de la izquierda, ante un lío generado por el propio mandatario, es otra cosa.

¿Dónde está la irrupción del orden constitucional que mencionan algunos?