La noche del jueves, la calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) rebajó calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de Perú de BBB a BBB- y lo dejó a un paso de perder el grado de inversión debido a la “incertidumbre política que limita el crecimiento”.
“Un Congreso fragmentado y el limitado capital político del gobierno pesan sobre la confianza de los inversionistas del sector privado y suponen un costo de oportunidad para el crecimiento, lo que limita la capacidad de Perú para reconstruir espacio fiscal”, señaló la calificadora de riesgo.
En simple, las tropelías del Congreso y un gobierno náufrago están destruyendo la economía del país que tanto nos tomó construir y ¿para qué?
Están haciendo lo mismo que reclamaban al golpista de Pedro Castillo al quebrar las reglas que guiaron al país a una estabilidad luego de la debacle del primer gobierno aprista y tiene todo el sentido que lo hagan, porque fueron elegidos juntos: el peor Congreso y el peor Ejecutivo de la historia republicana.
¿Cómo creen que pasarán a la historia estos “niños”, “mochasueldos”, “waykis”, “madrinas” y demás personajes que siguen respaldando a este gobierno y a este Congreso? ¿Habrá algún ministro descontento con el gobierno al que sirve? ¿A alguno de estos personajes les interesa el país?