GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy es una fecha especial para la humanidad, en especial para aquella que ya tomó conciencia y está promoviendo acciones destinadas a defender el planeta que todos habitamos.

“La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, para reconocer y reflexionar sobre la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales, culturales y ambientales de las generaciones presente y futuras”, señala un comentario difundido ayer por dicho organismo a propósito de este acontecimiento.

Uno de los objetivos de esta fecha, agrega la reflexión, es sensibilizar, concienciar, llamar la atención y señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los Estados actúen y tomen medidas, o para que los ciudadanos así lo exijan.

Añade: “En este sentido, el Día Internacional de la Madre Tierra ayuda a crear conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales. Nos recuerda que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, invita a todos a observar el Día Internacional de la Madre Tierra y crear conciencia al respecto”.

Hay muchas buenas intenciones para defender la Tierra; sin embargo, se requiere mayor identificación por parte de las autoridades, quienes tienen muchas tareas que cumplir sobre este asunto.

Hay mucho maltrato de todos al planeta en que vivimos y por ello es un reto que los buenas intenciones se hagan realidad para conseguir resultados en defensa de la Tierra.