Opinión

Detener la inseguridad en principales ciudades

Durante meses los peruanos expresaron sus demandas para atender como prioridad la lucha contra la corrupción

23 de Junio del 2019 - 10:44 Editorial

Durante meses los peruanos expresaron sus demandas para atender como prioridad la lucha contra la corrupción, convirtiéndose dicho tema en el primero, pero a fines del primer trimestre de este año esa figura cambió y ahora lo que reclama es seguridad ante el avance de la violencia que sacude Lima y principales capitales de región del territorio nacional.

Asaltos, asesinatos, agresiones y otros hechos delictivos que ocurren a diario en las calles preocupan a todos, sintiendo que la relativa calma que existía antes en algunas localidades se trastocó por la presencia de organizaciones criminales que operan bajo cierta impunidad ante la carencia de acciones por parte de las autoridades del Gobierno, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Incluso algunos vecinos están llegando al extremo de repetir ajusticiamientos populares como una medida de desesperación ante los frecuentes hechos de violencia que los afectan.

En las últimas horas entraron en servicio 6 mil nuevos policías egresados de las escuelas, quienes ayudarán en reforzar la seguridad ciudadana en diferentes localidades del país, apoyados por vehículos nuevos para realizar dicha labor.

Se espera que este nuevo contingente de efectivos vaya a las calles para cumplir rondas y no ubicarse detrás de un escritorio como personal administrativo, tal como ocurre hoy, situación que genera malestar entre la ciudadanía, que se siente más desprotegida cada día que pasa y que comienza a expresar su malestar. 

tags